CobayasClub ChiquitoWeb

ALIMENTACIÓN

:

LA DIETA ADECUADA

Enviar a un amigo
La dieta adecuada Compuestos El heno Fruta y verdura
Complementos El agua Vitamina C Cantidad de comida
Cuadro resumen de alimentos

Como norma principal, nuestro cobayo debe disponer siempre de comida de buena calidad y agua limpia y fresca.

Para prevenir deficiencias hay que procurar a nuestra mascota una dieta variada. Los cereales y semillas incluidos en los compuestos y el heno, sirven para cubrir las necesidades de hidratos de carbono y de fibra. La fruta y la verdura ayudan a satisfacer sus necesidades de vitaminas y gran parte del líquido necesario.

Para la comida conviene utilizar comederos de barro cerámico pesados que resisten la inclinación y consiguiente caída del alimento. Sus lados deben ser lo bastante altos para mantener el material de cama y fecal fuera de la comida.

Por otro lado, es muy importante que toda la comida fresca que demos a nuestros cobayos esté a temperatura ambiente, NUNCA puede estar recién sacada del frigorífico.

Asimismo, los productos frescos deben ser convenientemente lavados con agua tibia para evitar residuos de pesticida y otros tipos de contaminación. Asimismo, tras su lavado, y antes de ofrecerlos a nuestros cobayos, los secaremos convenientemente.

Sobre todo, es MUY IMPORTANTE recordar que los cobayos, al ser criaturas de hábito, no toleran muy bien los cambios en la presentación, sabor, olor, textura o forma de su comida y agua. Cualquier cambio en la comida si es necesario, deberá ser hecho GRADUALMENTE, ya que el rechazo a un alimento determinado por parte del cobayo o el mismo cambio brusco en su dieta puede conducirle a una enfermedad.

En las siguientes páginas de esta sección (las cuales puedes seleccionar al final de esta página) encontrarás una descripción detallada de los elementos constitutivos de la alimentación del cobayo, así como un porcentaje orientativo que indica su participación en la dieta.

(c) CobayasClub  1999- | Aviso legal | Agregar a favoritos | Publicidad |
 Contactar