CobayasClub ChiquitoWeb

ENFERMEDADES

Enviar a un amigo
A B C D E F G H I J K L M
N O P Q R S T U V W X Y Z
Para más info, visita nuestra página sobre lo que es normal y lo que no lo es en nuestros cobayas

Dentición: Crecimiento excesivo y deformación de dientes

Descripción

Manera de tomar al cobaya para ver sus dientesUn problema común de los cobayas (especialmente en los mayores de 3 años) aparece cuando los dientes superiores e inferiores chocan incorrectamente mientras el animal mastica. Con el tiempo este roce produce un problema de desgaste anormal de estos dientes que, a su vez, provocan a la larga heridas continuadas en la lengua.

El animal afectado intenta comer pero no puede masticar y tragar la comida. El resultado es la aparición de babas en la boca y la barbilla del animal se presenta continuamente mojada. La pérdida de peso consiguiente es en ocasiones dramática.

Recomendación

Es posible cortar los dientes del cobaya con tijeras adecuadas en caso de necesidadSe debe consultar un veterinario tan pronto como se sospeche esta condición. La corrección del problema requiere en ocasiones anestesia general (con el grave riesgo que esta técnica supone en los cobayas) y recorte agresivo de los dientes afectados. Este es un procedimiento difícil por que la apertura de la boca de los cobayas es extremadamente pequeña. También es posible recortar los dientes del cobaya tal y como se ve en la fotografía inferior, sin necesidad por tanto de correr el riesgo de la anestesia.

No hay solución permanente o corrección para este problema, siendo necesarios recortes periódicos de los dientes (véase fotografía) . Los cobayas con este problema nunca deberían ser cruzados para la cría, con el objeto de prevenir que su prole tenga este defecto tan indeseable.

(c) CobayasClub  1999- | Aviso legal | Agregar a favoritos | Publicidad |
 Contactar