CobayasClub ChiquitoWeb

ENFERMEDADES

Enviar a un amigo
A B C D E F G H I J K L M
N O P Q R S T U V W X Y Z
Para más info, visita nuestra página sobre lo que es normal y lo que no lo es en nuestros cobayas

Nacimiento, dificultades: Toxemia

Descripción

Afecta sobre todo a las hembras con sobrepeso en su primer o segundo embarazo. Los síntomas son más fáciles de detectar durante las últimas 2 semanas de embarazo o la primera semana siguiente al nacimiento.

Los síntomas son: inapetencia, depresión, salivación, pelaje del cuello de punta, debilidad, inmovilidad, falta de coordinación de movimientos, respiración dificultosa, coma y muerte. Algunas hembras afectadas podrían no mostrar señas de enfermedad y morir de repente.

No existe una causa específica para esta sintomatología, pero el sobrepeso y el estrés son los principales factores de riesgo. Otros factores de riesgo son la edad avanzada, falta de ejercicio, etc. El problema fundamental subyacente aparece por ser el flujo de sangre inadecuado al útero embarazado.

Recomendación

Las hembras que muestren cualquiera de estas señas deben ser vistas inmediatamente por un veterinario, que le suministrará cortisona y los nutrientes vitales necesarios. No obstante, el tratamiento no suele ser efectivo, por lo que la prevención de la toxemia en el embarazo es de vital importancia. No debemos dejar, por tanto, que las futuras madres adquieran peso excesivo durante el embarazo, además deben disponer de agua fresca y de una dieta rica en nutrientes, así como suministrar vitamina C y calcio durante el tiempo de gestación.

(c) CobayasClub  1999- | Aviso legal | Agregar a favoritos | Publicidad |
 Contactar