CobayasClub ChiquitoWeb
PREGUNTAS FRECUENTES
Enviar a un amigo
¿Se puede bañar al cobaya?

Dudas frecuentes sobre cobayos


Puesto que los conejillos de indias son por naturaleza limpios, no es necesario el baño. Sólo necesita bañarse si por cualquier motivo se ha manchado o huele mal por no haberle cambiado a tiempo la cama. Para el baño, llena un recipiente con agua templada, sumerge al cobaya poco a poco, SIN MOJARLE LA CABEZA!!!.

En ChiquitoWeb no recomendamos bañar al cobaya

Sólo debería hacerse si se ha ensuciado accidentalmente, por necesidad de mantenerlo limpio (bebés, alérgicos, etc.) o bien si es necesario por problemas de parásitos o similares del cobaya. Esto es importante pues de no tener mucho cuidado a la hora del secado, podemos poner en riesgo la salud de nuestra mascota al exponerle a enfriamientos innecesarios y peligrosos. Si fuera necesario por los motivos antes expuestos, es conveniente utilizar un champú antiparásitos (tipo Dermocanis piodermas o similar), de forma que además de mantener limpia a nuestra mascota, le protegemos ante posibles problemas de la piel.

Enjabona rápido y una vez limpio aclara con agua abundante.

Luego para el secado podemos optar por secarle con una toalla y dejarlo luego en un lugar bien caldeado para que el mismo se seque (los movimientos al secarse son muy saludables para los cobayas), o bien, si la temperatura no es la ideal, utilizaremos un secador de pelo a la distancia adecuada, de forma que no dejemos humedo al animal (seria muy peligroso dejarle así con bajas temperaturas!!!).

 
Demonillo en pleno bañito!!!
  Uff, que frío, sécame rápido!!!

Respecto al baño, nuestro cobaya actuará de la manera que más vaya con su caracter (encantado, enfadado, etc).

Recuerda, en todo caso, que un enfriamiento motivado por un baño con secado deficiente, puede darnos muchos problemas en el futuro!!!



(c) CobayasClub  1999- | Aviso legal | Agregar a favoritos | Publicidad |
 Contactar