CobayasClub ChiquitoWeb
Enviar a un amigo
Cobaya raza Peruana
Recomendada para: Dueños expertos

Lo más importante a tener en cuenta del cobaya peruano es que su pelo le crecerá hasta que le llegue al suelo, por lo que esta raza requiere una gran dedicación a su aseo, de modo que los cobayas peruanos no deberían ser la mascota ideal para un niño o alguien que no quiera o pueda mantener unos niveles de atención altos para sus cobayas (el pelo le puede crecer hasta 30 centímetros de largo!).

Cuando nacen, los cobayos peruanos tienen el pelo corto y les debe crecer a un ritmo de alrededor de dos o tres centímetros cada mes hasta que haya alcanzado su tamaño adulto. A partir de las dos semanas y en adelante, se puede ver si un cachorro va a tener el pelo largo.

A la hora de su aseo, hay que utilizar un cepillo suave y un peine de plástico, evitando el uso de peines de metal que pueden tirar en exceso de los pelos. Cepillar en la dirección del pelo y tener especial cuidado alrededor de la parte inferior, donde este puede estar enredado. Si no vamos a presentar a concursos a nuestro cobayo coronet podemos recortarle el pelo una o dos veces al mes para facilitar su higiene y evitar los nudos y las zonas de pelo enmarañadas.

(c) CobayasClub  1999- | Aviso legal | Agregar a favoritos | Publicidad |
 Contactar